El hombre hizo público el caso porque “la Justicia no responde”, y expuso las denuncias que ya realizó. Dice que no puede ver a los nenes que son menores de edad.
Asegura que teme por la integridad de los menores de 5 y 2 años, y por eso expuso en las redes sociales el caso.
Roberto Carlos Miranda es un padre de 29 años que denunció por violencia infantil a la mamá de sus hijos y a su pareja. Dice que la Justicia “no da respuestas” y hace un mes que no puede verlos.
Asegura que teme por la integridad de los menores de 5 y 2 años, y por eso expuso en las redes sociales el caso.
Reveló que la mujer lo bloqueó de todas partes y desde entonces no tiene ninguna comunicación con los niños. Que habitualmente le pide plata y que como él no la tiene, pierde el contacto.
“La última vez que los vi fue en la casa de ella y discutimos porque yo le pregunté por qué mi hijo más grande tenía un hachazo en la mano, y ella me respondió que ‘son niños’. No entiendo qué hace un niño con un hacha, a partir de esa situación que no los pude ver más”, detalló Miranda en diálogo con El Chorrillero.
Mostró que desde el 2020 hasta la actualidad realizó “alrededor de 30 denuncias por maltrato infantil, tanto en el Poder Judicial de Villa Mercedes, como en la CANAF y en la 9º”.
“Este problema viene desde hace años, desde que mi nene más grande era chiquito. Ella le vivía pegando por todo, entonces cuando yo me separé pude demostrar ante la justicia y la Policía el maltrato, y la intimaron a abstenerse de cualquier violencia física y psicológica pero no la cumple”, manifestó.
SARMIENTO DE LUTO: Marcelo Alegre es la víctima fatal del choque entre su camión y un auto
Aseguró que, a partir de su primera separación, se volvió muy difícil ver a su hijo. Luego regresó con la mujer y tuvieron a su segundo niño al que tampoco puede ver.
“Hoy en día es casi nulo el vínculo que yo tengo con mis hijos, hace un mes que no los veo, encima mañana el más grande cumple 6 años”, relató en el inicio de esta semana.
Además, expresó que no se ha acercado a la vivienda donde viven porque cada vez que va se desencadena un conflicto: “Antes siempre iba a la escuela para esperarlos a la salida y verlos, pero ahora que lo cambió al de 5, no puedo porque no sé a dónde ni en qué turno va”.
Otro de los datos que aportó, es que la institución escolar anterior a la que iba el hijo más grande también denunció a la mujer por maltrato infantil.
Dijo que pidió la guarda de los niños, que la causa la tiene la jueza Lorena Báez pero que por ahora no tiene ninguna novedad: “Sinceramente ya no sé qué más hacer, en su momento tuve un abogado, pero no pasó nada”, indicó.
Contó que lo único que resolvieron es tramitar una intimación a la madre para que cumpla “sus obligaciones como progenitora” y garantizar la protección, el desarrollo y formación integral de sus hijos, sin embargo, él dice que “no cumple”.
Al mismo solicitan que tanto la mujer como la actual pareja de ella, se abstengan de efectuar cualquier acto de violencia física y psicológica en contra de los niños, prohibiendo el castigo corporal en cualquiera de sus formas, pero según Miranda “tampoco lo hace”.
Reveló que en una ocasión la nueva pareja de su ex lo golpeó a él y a su nene más chico, y por eso lo denunció en la Justicia. Por esto se había tramitado una “orden de desalojo” del agresor.
“Él se tenía que ir de la casa o la madre de mis hijos tenía que sacar a los menores de la vivienda, pero no hicieron ni una ni la otra, mis hijos siguen estando metidos ahí dentro”, indicó.
En Facebook realiza constantes publicaciones donde describe los hechos de violencia y sube fotografías de su niño golpeado y de las denuncias que ya realizó.