Nelcy, una madre pergaminense agobiada por la incertidumbre, decidió contactarse con Casos Policiales para hacer público su caso, luego de que su hija menor de edad desapareciera y fuera hallada en Entre Rios con un muchacho mayor de edad.
A pesar de haber recibido algo de información sobre lo ocurrido, las dudas que rodean la relación de su hija con el joven mayor de edad persisten, mencionando en el medio la preocupación por no poder verla desde hace dias. La madre describe cómo, desde los 12 años, su hija mantenía contacto con este hombre, lo que generaba preocupación en ella. «Desde que lo conoció, nunca me gustó esa amistad», afirma Nelcy, quien siempre le aconsejaba a su hija que se relacionara con personas de su misma edad.
Sin embargo, la relación aparentemente continuó, y hoy la madre se pregunta qué pudo haber sucedido para que su hija tomara la decisión de alejarse de su hogar y presentar una denuncia que, según Nelcy, es completamente falsa: «desapareció luego de ir a la escuela, iniciamos la investigación y nos enteramos que el chico la había llevado a Entre Ríos. Desesperados fuimos a buscarla y cuando llegamos me dijeron que no podían entregarmela. Ahí me enteré que ella había puesto una denuncia contra mi por una serie de cosas aberrantes que menciona y obviamente no son reales. Desde ese momento la separaron de mi, la llevaron a un hogar convivencial de Pergamino pero la investigación no avanzó», menciona la damnificada.
La situación se complica aún más ante la posibilidad de que su hija haya sido coaccionada por este joven mayor. Nelcy revela que su hija solía mentir y fabular, contando diferentes versiones de los hechos a sus compañeros, lo que hace más difícil entender lo que realmente está ocurriendo. «Le decía a uno que tenía que hacerse un estudio, y a otro le contaba cosas que no eran ciertas», explica la mamá, quien también niega rotundamente haber ejercido violencia sobre su hija, subrayando su formación en salud mental y su firme oposición a la violencia.
Lo que más desespera a esta madre es la falta de respuestas por parte de las autoridades. «Nadie la está investigando, ni a mí ni a mis otros hijos. Está todo totalmente parado. Si yo realmente soy lo que dice la denuncia, ya tendrían que haber venido a ver cómo están mis otros hijos. Además nadie le hizo estudios ni nada a mi hija para saber que está pasando», denuncia con impotencia, sintiéndose ignorada en medio de un sistema que parece haberse detenido.
Este caso deja en evidencia el profundo dolor de una madre que, sin respuestas y sin apoyo, lucha por entender qué está pasando con su hija y por encontrar justicia en una situación cada vez más desconcertante, mientras su abogada trabaja incansablemente para obtener un avance en la causa.