Nuestra Redes Sociales

NACIONALES

Se adelantan las lluvias en Buenos Aires: a qué hora llegan las tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional y Meteored coinciden en la vuelta de las lluvias en el AMBA, aunque hay diferencias en las horas de las mayores probabilidades.

Se adelantan las lluvias en Buenos Aires: a qué hora llegan las tormentas

Arrancó la primavera astrológica este sábado con buenas condiciones del clima y temperaturas templadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero el tiempo tendería a desmejorar en las próximas horas, con la vuelta de las lluvias y hasta tormentas, según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sábado del Día de la Primavera tuvo cielo mayormente nublado durante toda la jornada, con temperaturas que rondaron los 25 grados de máxima.

Así culminó una semana con muy buen tiempo y calorcito, a excepción del miércoles en el que se registraron tormentas en la Ciudad y alrededores.

A qué hora llegan las lluvias este domingo a Buenos Aires

De acuerdo con el SMN, hay pronósticos de precipitaciones para este domingo en Buenos Aires: se esperan tormentas desde la madrugada y hasta la tarde inclusive, mejorando recién en la noche con cielo mayormente nublado. Las temperaturas irían de 17 a 25 grados.

El portal Meteored también prevé un domingo con mal clima, pero a diferencia del organismo, informó que el tiempo desmejoraría recién al mediodía. Hay probabilidad de «lluvia débil» desde las 13 horas y hasta las 16 inclusive, mientras que para las 17 el pronóstico es de «tormenta.

El sitio especializado espera que las condiciones mejoren desde las 18 horas, manteniéndose el cielo cubierto en el AMBA.

Cómo sigue el clima en el AMBA

El lunes, para iniciar la nueva semana, se mantendría el mal clima con probabilidades de tormentas aisladas en la madrugada y mañana, pasando a lluvias por la tarde y mejorando en la noche con cielo mayormente nublado, de acuerdo con el SMN. Las temperaturas irán desde 14 hacia 21 grados.

Para el martes sí se espera que regresen las buenas condiciones del clima, con cielo parcialmente nublado en la madrugada y mañana, pasando a algo nublado en la tarde y noche, y acompañado de marcas térmicas que oscilarán entre 14 y 21 grados.