La operación fue dirigida por el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming, bajo la supervisión de la Dra. Eleonora Weingast y la Secretaría de Política Criminal de la Procuración General, a cargo del Dr. Francisco Pont Verges. Los allanamientos se efectuaron en los departamentos judiciales de Avellaneda-Lanús, Azul, Bahía Blanca, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, San Isidro, San Nicolás, y otros, incluyendo un objetivo en la provincia de Tucumán.
La operación resultó en la identificación de 116 sospechosos: 97 hombres y 26 mujeres, entre los cuales 16 trabajan en contacto con infancias o adolescencias y 67 residen con menores. Fueron detenidas 21 personas y se incautaron 529 dispositivos de almacenamiento, 261 celulares, además de drogas como marihuana y cocaína.
Entre los delitos investigados figuran la descarga y distribución de material de abuso sexual infantil, su posible producción y el grooming, contemplados en el Código Penal Argentino. La investigación fue apoyada por seis fiscalías especializadas en la detección de los implicados, distribuidas en Azul, Bahía Blanca, Junín, La Matanza, Quilmes y Pergamino.
El operativo contó con la colaboración de la Dirección de Investigaciones en Cibercrimen de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la División de Delitos Cibernéticos contra la Niñez de la Policía Federal, así como unidades locales e internacionales. Además, ONGs como Grooming Argentina y Mamá en Línea y representantes de la plataforma TikTok, participaron en el seguimiento de la operación.