Ana Carolina Fiorino falleció en la mañana de este sábado por los letales traumatismos provocados por un automovilista imprudente que embistió al vehículo donde iba como acompañante para comenzar el viaje de regreso a nuestra ciudad tras participar de capacitaciones laborales junto a su pareja.
Un conductor imprudente, a alta velocidad y en presunto estado de ebriedad provocó la muerte de una médica pergaminense al atravesar en rojo un semáforo en el centro de La Plata.
Ana Carolina Fiorino junto a su pareja, Juan Manuel Roldán, el viernes terminaron muy tarde de participar de una capacitación del Ministerio de Seguridad.
Fiorino y Roldán se alojaron en las instalaciones del Círculo Policial para emprender el viaje de regreso en las primeras horas de la mañana del sábado.
El alojamiento que frecuentemente utilizan los uniformados en la capital bonaerense se encuentra a tan solo dos cuadras donde a la profesional pergaminense la encontró la fatalidad.
Con la redacción de Diario La Opinión se comunicó el comisario Lucas Acciarressi, quien los vio a ambos en los pasillos del hotel policial.
Los vio muy entusiasmados con las posibilidades laborales que se les abrían a ambos dentro de las fuerzas de seguridad a partir de estas capacitaciones que estaban desarrollando.
Ella como médica forense con actuación en la ciudad de Arrecifes para intervenir en procedimientos de la jurisdicción judicial de San Nicolás. Él como uniformado de la fuerza con aspiraciones de ascenso y crecimiento personal. Los dos tenían proyectos laborales y personales que los consolidaban como pareja.
El Nissan March blanco salió al mando de Juan Manuel Roldán y como acompañante su novia, Ana Carolina Fiorino y tomaron por la misma calle del Hotel para desviarse metros más adelante en la diagonal 73 que los enlazara con el acceso a la autopista La Plata Buenos Aires.
En aproximadamente tres horas podrían recorrer los 300 kilómetros de distancias con nuestra ciudad en una mañana diáfana y ambos bien descansados para afrontar el camino que conocían a la perfección porque acudían con frecuencia a la capital bonaerense.
Pero a doscientos metros de recorrido todo se desmoronó por la irrupción de un automóvil a gran velocidad y atravesando la principal avenida platense a gran velocidad y sin importarle las luces de los semáforos.
El dispositivo urbano de control de tránsito les daba paso por 49, desde 8 hacia 6 al auto que conducía el novio de la médica pergaminense.
Por la derecha se les apareció ese Renault Clio que venía desde plaza San Martín y se dirigía hacia plaza Italia a una velocidad excesiva.
El impacto letal fue en la puerta del asiento donde iba como pasajera «Anita». Los fatales traumatismos terminaron con su vida en el mismo instante del choque.
El temerario conductor, en aparente estado de ebriedad, convirtió el vehículo en un arma para asesinar al primer auto que se les cruzara en su recorrido descontrolado.
Las brigadas de rescate de Bomberos y las ambulancias de emergencias platenses rescataron a los dos ocupantes del Renault Clio que provocó el siniestro y al novio de Fiorino para trasladarlos a centros de salud de la capital provincial.
A Juan Manuel Roldán, de 42 años de edad, lo atendieron de urgencia por politraumatismos, incluido un traumatismo encefalocraneal moderado y contusiones en sus pulmones. Con el correr de las horas se indicó el requerimiento de oxígeno en terapia, pero se encuentra estable y observación.
Por su parte, el conductor del Clío ingresó con politraumatismo y una fractura de cadera que requirió una intervención quirúrgica. Según fuentes sanitarias, permanece respirando por sus propios medios y hemodinamicamete estable.