En las últimas horas se conoció oficialmente que el abogado Maximiliano Insaurralde (42), manifestó ante la Justicia que consumió cocaína, vino y clonazepam, horas antes de cruzar un semáforo en rojo y chocar el automóvil en el que estaban Ana Fiorino (falleció en el impacto) y Juan Roldán.
“Sufro una adicción a la cocaína hace muchos años», afirmó Insaurralde, quien expresó que todo comenzó en 2008, cuando tocaba la guitarra en una banda de rock. Agregó que la noche previa cenó con un amigo, con el que ingirió esa droga, y que a eso de las 3:00 de la madrugada se fue a su casa, donde tomó una pastilla de clonazepam.
Luego de las palabras del abogado que conducía el Renault Clío, la Justicia agravó la calificación en su contra por el choque en La Plata y pasó de «homicidio culposo agravado» a «homicidio simple con dolo eventual», que tiene una pena prevista de 8 a 25 años de cárcel. Además, lo procesó con prisión preventiva.
El causante de la muerte de la querida médica de 41 años, está detenido en la Unidad Penal 22 de Lisandro Olmos, del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que es una cárcel hospital y recupera de las fracturas en la cadera y una mano, por las que fue operado dos veces en el Hospital San Martín.
“Queda claro el desprecio por la vida demostrado al circular a alta velocidad recorriendo el tramo de calle 59 hasta 50 en 32 segundos. Para luego, al llegar a calle 7 y 50 no acatar la indicación de detención señalada por el semáforo en luz roja ubicado en dicha intersección», indicó el juez Agustín Crispo en el fallo, quien lo procesó con prisión preventiva.