Un incendio se desató este sábado en una fábrica textil en Villa del Parque. Por el hecho hay al menos tres hombres heridos con quemaduras, en tanto que otros tres fueron trasladados por el SAME por inhalación de humo.
Según indicó el canal de noticias C5N, el siniestro ocurrió antes del mediodía en la calle San Blas, entre Artigas y Bolivia, a pocos metros de la zona comercial de la calle Avellaneda.
Hasta el momento los cinco asistidos por Bomberos y trasladados por el SAME son tres hombres de 44, 51 y 53 años al Hospital Álvarez por inhalación de humo y quemaduras en manos y brazos. Mientras que otras dos personas, también hombres, de 23 y 30 años, fueron derivados el Hospital Piñero.
Se incendió una fábrica de Avellaneda y las llamas alcanzaron los 30 metros
El 4 de octubre, un fuerte incendio se desató en una planta industrial en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, este viernes por la madrugada y provocó una densa columna de humo que afectaba varias cuadras a la redonda. Además las llamas se trasladaron a viviendas vecinas, por lo que se nuclearon en el lugar autobombas y policías.
El incendio se produjo en Almafuerte y Montes de Oca, en una fábrica de cables de cobre y plástico. La combustión generó el derrumbe parcial del techo y llamas de 30 metros de altura,por lo que 17 unidades de bomberos acudieron en el lugar. Mientras tanto, los vecinos comenzaron a autoevacuarse.
En las imágenes tomadas en el lugar se observa el color rojizo del fuego debido al cobre en ignición, que expulsa óxido cuproso, a la vez que se desprende plomo por los cables y cianhídrico por los plásticos.
Tanta intensidad tenían las llamas que se trasladaron a las casas linderas a la planta fabril, aunque por el momento no se registraron víctimas.
En un momento, y ya montado el operativo, se produjo una explosión que reavivó las llamas, lo que complicó la tarea de los agentes presentes que intentaban calmar el fuego.
Tras eso, el humo llegó a entre 15 y 20 manzanas alrededor y, por la mañana, no afectaba a la Ciudad porque el viento viraba al noreste y lo hacia el sur. No obstante, la velocidad de las ráfagas, entre 20 y 25 kilómetros por hora, no colaboraba tampoco con el esfuerzo para extinguir las llamas, según lo que reportaron las unidades que realizaban tareas en esa zona. “Las mantiene y las reaviva”, explicaron.