Nuestra Redes Sociales

POLICIALES

HAY CONMOCIÓN Y TRISTEZA EN PERGAMINO: Mujer comerciante, madre de dos pequeños hijos, se quita la vida

Valeria Córsico, de 45 años, fue trasladada de urgencias con lesiones letales de las que no se pudo sobreponer el viernes a la tarde y a los pocos minutos falleció a pesar de los esfuerzos médicos por revertir un cuadro crítico. La Fiscalía Nº 1 investiga un suicidio.

HAY CONMOCIÓN Y TRISTEZA EN PERGAMINO: Mujer comerciante, madre de dos pequeños hijos, se quita la vida

En Pergamino están compartiendo muestras de profundo pesar por el fallecimiento de una comerciante de 45 años de edad ocurrido en la noche de este viernes. La mujer fue hallada muy malherida en un terreno lindante a su morada cercana a la esquina de Ramón Raimundo y Güemes.

 

Una ambulancia de Same la trasladó al Hospital San José con lesiones de las que no se pudo sobreponer a pesar de los esfuerzos médicos. De acuerdo a las actuaciones de la Fiscalía Nº 1 la víctima se habría provocado serias quemaduras y cortes en zonas vitales de su organismo. El ingreso al centro de salud se produjo minutos antes de las 17:00 y a las 22:45 dieron a conocer su deceso.

 

El fiscal Pablo Santamarina encabeza la investigación judicial junto al secretario Fernando Pertierra y la instructora judicial María Eugenia Tocalini. La Fiscalía recibió el informe preliminar de la operación de autopsia que determinó los múltiples cortes en el organismo. La víctima falleció por una insuficiencia respiratoria aguda sumado a una gran pérdida de sangre por las lesiones que se provocó a sí misma.

 

Probablemente haya sufrido una angustia que habría afectado su salud mental y la llevaron a atentar contra si misma. En el informe forense descartaron que haya intervenido otra persona ya que no tenía heridas o lesiones de defensa.

 

La reconstrucción preliminar del suceso indicaría que las autolesiones tendrían un comienzo en la vivienda familiar de la víctima y luego se habría trasladado hasta el baldío lindero, donde la encontraron malherida. La primera persona que la auxilió habría escuchado de la propia víctima su voluntad de atentar contra si misma.

 

Los familiares, allegados, vecinos y conocidos manifestaron su gran conmoción por la pérdida de la mujer; quien era madre de dos pequeñas de corta edad. La instrucción judicial cerraría el caso como un suicidio una vez que reciba los informes oficiales de peritos y los testimonios de los familiares más cercanos.