Fue en un multitudinario acto que incluyó la procesión que unió el templo principal con el Cruce de Caminos. Este lunes es el último día de la novena y por la noche tendrá lugar la serenata.
Hace exactamente 70 años, el Partido de Pergamino se consagraba a la Virgen de la Merced, advocación que, desde entonces, es la patrona de nuestra ciudad.
En imágenes, atesoradas por la Parroquia Principal de Pergamino, se evidencia que dicha consagración tuvo lugar con un acto multitudinario, del que participaron alumnos y docentes de diferentes escuelas así como autoridades locales y numerosos pergaminenses que recorrieron junto a la imagen de la Virgen, las calles e la ciudad.
El actual párroco de la Iglesia Merced, Carlos Miri contó a LA OPINION que, «en 1954 se efectuó la consagración del Partido de Pergamino a la Virgen de la Merced. En esa oportunidad, salió una procesión desde el templo hasta el Cruce de Caminos donde se entronizó la imagen de la Virgen, que fue bendecida por Silvino Martínez, primer obispo de la Diócesis de San Nicolás. En esa oportunidad el Municipio inauguró el arco que estaba en el ingreso a la ciudad, frente a la Virgen entronizada y que decía ‘Bienvenidos'».
Este lunes, la feligresía atraviesa el último día de la novena en el marco de la preparación con vistas a la festividad de la Virgen de la Merced.
Este lunes, a las 16:00 se efectuará una recorrida de la imagen por las calles de la ciudad en automóvil. Se invita a los fieles a seguir la caravana en vehículos. A las 19:30 se oficiará misa en la que se hará unción de los enfermos. A continuación se realizará la vestición de la Virgen y a las 23:00 comenzará la serenata dedicada a la Patrona de la ciudad.
Este martes se celebrarán cuatro misas en honor a la Patrona de Pergamino. La primera de ellas tendrá lugar a las 8:00 (radial), a las 11:00 celebración en la que los niños de catequesis rendirán homenaje a Merceditas.
A las 16:00 partirá la procesión desde la Parroquia San Vicente (Francia al 900). Al llegar a la Iglesia principal de la ciudad se celebrará misa.
La última celebración de la Eucaristía tendrá lugar a las 19:30.