Inicio JUDICIALES Femicidio: Prisión perpetua para un hombre que mató a su pareja embarazada...

Femicidio: Prisión perpetua para un hombre que mató a su pareja embarazada de 8 meses de un tiro en el pecho

0

publicite aqui.jpg

El hecho ocurrió en Lanús y el principal acusado apuntó a un supuesto suicidio. El Tribunal lo encontró culpable de la muerte de Tamara Cortez y de su bebé.

Femicidio: Prisión perpetua para un hombre que mató a su pareja embarazada de 8 meses de un tiro en el pecho

Germán Pérez, de 28 años, fue condenado a prisión perpetua por el crimen de su pareja Tamara Cortez, de 25 años,,que estaba embarazada de ocho meses, ocurrido en 2023. Así lo determinó el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de Avellaneda-Lanús.

El hecho ocurrió el 22 de junio de 2023, en la localidad bonaerense de Monte Chingolo y en primera instancia el hombre declaró que encontró a la víctima tirada en el suelo, sobre un charco de sangre.

Luego, el imputado dijo que llamó a la Policía y a su suegra, a quien le dijo que su hija se había suicidado. Su beba, que se iba a llamar Gianna Nicole, murió mientras estaba en el vientre de su madre.

Por las contradicciones en su relato el sospechoso de femicidio fue detenido desde el inicio de la investigación como el principal y único acusado del femicidio.

Después de una semana de juicio, debate que comenzó el 18 de febrero pasado, los jueces lo encontraron culpable del delito de “doble homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, agravado por alevosía”.

Los familiares de Tamara Cortez estuvieron presentes en el juicio contra Germán Pérez. 

Los familiares de Tamara Cortez estuvieron presentes en el juicio contra Germán Pérez.

Las contradicciones del principal sospechoso

Uno de los que declaró ante la Justicia fue el mejor amigo del acusado, que iba a ser el padrino de la beba. “Entre ellos no iban bien las cosas”, fue lo que le dijo el testigo a la policía. De acuerdo a su versión, el día anterior tomaron mates juntos y el principal acusado del femicidio le dijo a su amigo que habían tenido discusiones y que ella se quería ir de la casa.

En un principio, Pérez denunció que cuando llegó a la casa, su pareja ya estaba muerta. Lo que declaró ante los policías de la comisaría 6° de Monte Chingolo fue que él salió de su casa a las 10 de la mañana y no habló con ella “en todo el día”.

Ahí, los investigadores encontraron la primera contradicción porque los vecinos declararon haber escuchado una discusión a los gritos y un disparo. Tampoco encontraron el arma con la que supuestamente ella se quitó la vida.