Nuestra Redes Sociales

DEPORTES

El mensaje de la FIFA por la asunción de Fernando Gago como DT de Boca

Con el Mundial de Clubes 2025 en la mira, la entidad le dedicó un mensaje a «Pintita» por el retorno del mediocampista al club que lo vio nacer.

El mensaje de la FIFA por la asunción de Fernando Gago como DT de Boca

Fernando Gago volvió a Boca, pero esta vez lo hizo como entrenador. El exmediocampista de la Selección Argentina y de clubes como Real Madrid y Roma, entre otros, fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico este lunes. Luego de su polémica salida de las Chivas de Guadalajara, se prepara para dirigir al Xeneize en dos torneos clave: la Liga Profesional Argentina y la Copa Argentina.

El debut de Gago sentado en el banco del club de La Ribera se producirá el próximo 20 de octubre, cuando el equipo enfrente a Tigre en el Estadio José Dellagiovanna, correspondiente a la jornada 18 de la LPF. Tras ello, se medirá a Gimnasia de La Plata el 24 de octubre en los cuartos de final de la Copa Argentina.

El debut en la mítica Bombonera tendrá que esperar hasta el 27 de octubre, cuando enfrenten al Deportivo Riestra en la próxima jornada de la LPF. Mientras tanto, el exjugador trabaja para armar un equipo competitivo que pueda pelear por todos los frentes y devolver la gloria, tanto a nivel local como internacional.

Ambos torneos serán fundamentales para lograr la clasificación a la Copa Libertadores de 2025, objetivo primordial del club. Sin embargo, el mayor reto para el director técnico y el equipo será el Mundial de Clubes de la FIFA, que se celebrará en Estados Unidos entre junio y julio de 2025.

La reacción de la FIFA a la asunción de Fernando Gago como entrenador de Boca

Boca, que busca consolidar su plantilla bajo la dirección de «Pintita», está a la espera del sorteo que definirá sus rivales en este importante torneo internacional.

La FIFA estuvo atenta a los movimientos en Boca y, a través de sus redes sociales, celebró la asunción de Gago con una publicación titulada «Gago vuelve a casa», que mostraba una imagen dividida entre su etapa como jugador y su nuevo rol como estratega.