El hecho fue detectado por la custodia presidencial y ocurrió el miércoles, pero trascendió por estas horas. Se trata de una persona de 62 domiciliada en la localidad de Tolosa.
Tras el acto realizado el miércoles en el Estadio Único de La Plata, el presidente Alberto Fernández tenía agendada una visita a un vacunatorio de la capital bonaerense, ubicado en calle 8 entre 42 y 41, en las inmediaciones del Hospital Subzonal Elina de la Serna, donde mostraría su respaldo a los trabajadores de la salud.
Pero pasadas las 2 de la tarde, la custodia presidencial detectó en el lugar una situación alarmante: una mujer llevaba en la cintura un cuchillo de cocina con mango de madera y una hoja de acero inoxidable de unos 10 centímetros de largo.
Inmediatamente, los custodios de jefe de Estado dieron aviso a los policías encargados del operativo de seguridad montado en el marco de la llegada de Fernández, por lo que efectivos de la Comisaría 2° de La Plata procedieron a detenerla de manera preventiva.
Por el hecho se inició una causa caratulada averiguación de ilícito, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción 2, a cargo de la fiscal Betina Lacki, y se identificó a la mujer como Nora P., pensionada de 62 años con domicilio en la localidad de Tolosa.