En las últimas horas, la Dirección General de Cooperación Policial Internacional, el área de Interpol de la Policía Federal, arrestó en la calle Mendoza en el Barrio Chino a un peligroso sujeto de 63 años, definido por investigadores como uno de los pedófilos más feroces de Latinoamérica.
El acusado, insólitamente, logró un DNI argentino, número 60 millones, con un domicilio fiscal declarado ante la AFIP en un departamento de la zona de Nueva Córdoba, en la capital cordobesa.
Buscado por la Justicia colombiana, el señalado se encuentra imputado por los delitos de explotación sexual de menores, a causa de una serie de hechos durante el año 2022 en la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca, donde supuestamente alquiló diferentes apartamentos en un edificio ubicado la Avenida de las Américas, para llevar a niños, niñas y adolescentes.
Allí, según la acusación en su contra, los violaba. No solo eso: habría animales involucrados en estos hechos, posibles prácticas de zoofilia.
Este hombre que cuenta con varias nacionalidades, aseguró ser austríaco al momento de su arresto. Tras ser esposado, fue trasladado a una celda de la central de la Policía Federal en la calle Cavia. Su proceso de extradición está a cargo del Juzgado Federal N°3 de Córdoba. Por lo pronto, las autoridades locales no tienen indicios de que haya abusado de menores en el país.