Personal de la UTOI le brindo apoyo a detectives de la Departamental Escobar, quienes estaban tras los pasos de una prófuga desde hacía 3 meses.
Se trata de Mónica Gisell Villegas de 28 años, acusada de ser líder de una importante banda que triangulaba cocaína y tuzi (droga sintética) desde Rosario, pasando por San Nicolás, hasta el conurbano norte, en autos particulares. Aproximadamente movía 5 kilos por semana.
Trascendió que en 15 días comercializó 16 millones de pesos en droga. Su pareja se encuentra en una unidad penal acusado del mismo delito.
Una mujer poderosa, que llevaba una vida ostentosa, con autos de alta gama y vivía en el country Altos de Maschwitz antes de tener captura activa.
Los pesquisas la detectaron pernoctando en barrio Suizo. Después de montar horas de guardia en un domicilio de calle Martínez al 1000, en la tarde de miércoles se la observó llegar en un remis y fue detenida cuando regresaba de hacer compras en el centro nicoleño.
En la investigación que data de meses atrás consta que Villegas también organizaba fiestas electrónicas y se encargaría de ingresar el tuzi a las mismas.
En allanamientos anteriores donde se logró la detención de dos sujetos relacionados a Villegas, secuestraron estupefacientes, cocaína, tuzi, elementos de corte, y material de fraccionamiento.
Utilizaban cuentas bancarias de distinta titularidad para mover el dinero y se manejaba con varios teléfonos celulares.
Villegas sería el nexo entre toda la droga del gran Rosario y el norte del conurbano. Se desplaza con avidez y perspicacia, intentando desorientar a cada paso.
Los investigadores de la Departamental de Escobar recibieron este año amenazas de detenidos alojados en el penal 41, los cuales tenían fotografías de sus hijos, horarios de entradas y salidas, domicilios particulares. El personal policial terminó con custodia y se allanó la unidad. Se secuestraron los celulares con las pruebas. Eran dos detenidos que tienen relación directa con Villegas.
La carátula que pesa sobre.la ahora detenida es Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. LA causa de tramita en la Fiscalía N°5 de Escobar a cargo del Dr Aundjian.