En la tarde de este lunes, un robo realmente grave y fuera de lo común, tuvo lugar en una finca de la localidad de Salto, ubicada sobre calle Larrea, el que involucró a dos personas mayores de edad, atadas y amordazadas bajo las órdenes de dos delincuentes.
Según informó la Policía Comunal de Salto, el hecho se produjo alrededor de las 15:00 horas, cuando dos ladrones totalmente violentos ingresaron a una inmobiliaria, propiedad de un vecino de 40 años.
Los delincuentes, armados, aparentemente intimidaron a la víctima y lo obligaron a trasladarse al fondo de la propiedad, donde se encontraba la vivienda familiar. Una vez allí, lo ataron con precintos junto a su madre de 80 años.
Los asaltantes, aparentemente permanecieron durante varios minutos en el interior de la finca, recorriendo todo a su gusto y amenazando a los damnificados. De esa manera, los malvivientes sustrajeron varios miles de dólares y casi medio millón de pesos en efectivo, según detallaron las víctimas.
Tras cometer el robo, los delincuentes habrían cerrado la puerta de la finca con llave y se dieron a la fuga, dejando a las víctimas atadas y en estado de shock. La Policía fue alertada por un llamado de auxilio, lo que llevó a que personal de la Estación de Policía Comunal de Salto se presentara en el lugar.
Los oficiales aparentemente debieron romper la puerta de ingreso para poder acceder y liberar a madre e hijo. Ambas víctimas fueron asistidas por el personal médico, debido al estado de nerviosismo y las lesiones en su cuerpo.
La Policía Científica y la DDI de Carmen de Areco se hicieron presentes en el lugar para llevar a cabo las pericias correspondientes. Las autoridades continúan con las tareas investigativas para identificar a los autores del robo, quienes hasta el momento permanecen prófugos, manteniendo con miedo a toda la población.