Copa Argentina: el desconsuelo del lesionado Braida y el golazo de Christian Ordoñez para Vélez ante San Lorenzo
Con goles de Ordoñez, Romero y Carrizo, el Fortín se impuso al Ciclón que había empatado gracias a un tanto de Alexis Cuello. El equipo de Romagnoli profundizó su mal momento.
San Lorenzo y Vélez jugaron este martes en el estadio Libertadores de América, de Independiente, su partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina. El Fortín se impuso por 3-1 y pasó a la siguiente etapa, en la que confrontará con el ganador de Godoy Cruz vs. Independiente.
Vélez se puso en ventaja a los 10 minutos con un golazo, producto de una excelente jugada colectiva que nació en su propio campo, con velocidad y precisión. Fue moviendo la pelota hacia la derecha, luego hacia la izquierda y aceleró cuando por el centro Claudio Aquino recibió en soledad y habilitó con gran precisión entre varios rivales a Christian Ordóñez. En un solo movimiento, ingresando al área, el número 32 controló de derecha y definió de zurda con un remate cruzado.
Para el mediocampista de 20 años nacido en Moreno, que debutó en primera división el año pasado, el tanto significa el primero de su trayectoria, en 48 partidos, cuatro de ellos correspondientes a la Copa Argentina. El vencedor de este encuentro se cruzará en los cuartos de final con el ganador de la serie eliminatoria entre Independiente y Godoy Cruz, de Mendoza, que todavía no tiene fecha ni sede.
La otra acción llamativa se produjo sobre el final del primer tiempo. Malcom Braida, tras una dura infracción de Francisco Pizzini, quedó muy dolorido en el tobillo derecho. Para no forzar otro cambio antes del entretiempo -ya había salido Eric Remedi-, el lateral “aguantó” en el campo de juego hasta el final de los 45 minutos, pero al mismo tiempo, no pudo evitar las lágrimas ante la posibilidad de una lesión. El árbitro Fernando Rapallini se acercó a consolarlo, y también se sumaron algunos jugadores de Vélez a calmarlo. Braida ya venía de sufrir una violenta falta el sábado pasado de parte de Alex Luna, en el cotejo que San Lorenzo empató con Independiente (0-0).
Esta imagen es impresionante: Rapallini CONSOLANDO a Braida, que jugó con dolor durante gran parte del primer tiempo.
Fue otra nota negativa para el Ciclón, que en la primera parte perdió a dos titulares habituales como Remedi (lo reemplazó Santiago Sosa), mientras que Elías Báez entró por Braida. Romagnoli, luego, dispuso un cambio táctico: el Perrito Barrios por Leguizamón. Tras la salida, a Braida se le colocó una bolsa de hielo en la rodilla y en el tobillo derecho. Podrían ser dos bajas muy importantes para el equipo azulgrana, de cara al partido que el próximo martes jugará por los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro.
Por este certamen, el primer equipo que ya tiene asegurado el lugar en los cuartos de final es Temperley, que eliminó por penales (3-2) a Mitre, de Santiago del Estero, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario.