Aunque arranca una jornada fría propia del invierno todavía en curso, se espera que desde el lunes próximo comiencen a subir las temperaturas.
Este domingo que comienza será una jornada bastante fría en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ya que el firmamento continuará algo a parcialmente nublado y los registros térmicos continuarán descendiendo, con una mínima que por la mañana bajará a 2° debido al viento desde el Sur.
Con el correr de las horas el aire ingresará desde el Este, esperándose que las condiciones meteorológicas comiencen a cambiar, iniciándose un proceso de lento pero inexorable aumento de las temperaturas.
Pronóstico extendido para la Ciudad y alrededores
De modo que para el lunes 26 de agosto se esperan registros de entre 5° y 13° y cielo parcialmente nublado, con rayos de Sol colándose entre las nubes que cubrirán parcialmente el cielo porteño.
El cielo estará algo nublado también el martes, cuando los registros térmicos treparán a unos nada despreciables 17°, gracias al aire tibio que soplará desde el Norte durante la mañana; pero por la tarde volverá a ingresar a la región desde el Este.
Se prevé que desde la misma dirección sople durante todo o casi el miércoles, provocando aumento de la nubosidad y todavía de las temperaturas, que se mantendrán entre los 9° y los 16°.
Lamentablemente, las lluvias volverían el jueves 29 de agosto, de acuerdo al pronóstico extendido, esperándose hasta 40% de probabilidad de precipitaciones por la tarde-noche y una máxima de 16°.
El viernes también será una jornada lluviosa, pero con mayor probabilidad durante todo el día y una temperatura máxima de 15°.