Nuestra Redes Sociales

NACIONALES

Cambió el pronóstico y se adelantan las lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional y Meteored coinciden en la vuelta de las lluvias y hasta tormentas para este sábado.

Cambió el pronóstico y se adelantan las lluvias

El fin de semana largo inició en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con un viernes feriado con muy buenas condiciones del clima y temperaturas casi de verano, pero el tiempo se volvería inestable desde este sábado, con probabilidad de lluvias y hasta tormentas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El viernes, feriado con fines turísticos, inició con una mañana fresca en la Ciudad y alrededores, pero transcurrió con pocas nubes y temperaturas que llegaron hasta los 26 grados, en lo que fue una jornada ideal para actividades al aire libre.

Lamentablemente, y como ya estaba pronosticado, hacia la noche cambiará la dirección del viento, para ingresar desde el Sudeste con ráfagas de hasta 50 kilómetros horarios; las nubes volverán a cubrir el cielo porteño y el clima desmejorará bruscamente desde este sábado.

A qué hora llegan las lluvias este sábado.

De acuerdo con el SMN, se espera una madrugada de sábados con lluvias aisladas, las que se podrían transformar en tormentas aisladas en la mañana, pero mejorando hacia la tarde y noche, con cielo mayormente nublado. Las temperaturas rondarán entre 16 y 23 grados.

El sitio especializado Meteored pronostica «lluvia débil» a partir de las 5 de la madrugada, la que se mantendría hasta las 7, siendo por momentos «lluvia moderada».

Cómo sigue el clima en Buenos Aires

Las precipitaciones, según ambos pronosticadores, se mantendrían el domingo. El SMN, prevé que el fin de semana largo cierre con cielo mayormente nublado y lluvias aisladas desde la mañana y hasta la noche, con temperaturas de entre 15 y 21 grados.

Para Meteored, el mal clima del domingo solo se sentiría hacia la noche, con lluvia débil desde las 20 horas.

Para iniciar la semana, el organismo nacional espera un lunes con cielo mayormente nublado en la madrugada y mañana, y otra vez probabilidad de chaparrones para la tarde y noche, acompañado por marcas térmicas de entre 15 y 21 grados.

El tiempo inestable sería una de las características de la semana, ya que según Meteored, las precipitaciones podrían repetirse el miércoles y el viernes en la Ciudad y alrededores.