En Venado Tuerto, un hombre fue arrestado tras torturar y asesinar brutalmente a una perra. El agresor, ató al animal a un carro y lo apuñaló en múltiples ocasiones luego de que la perra matara una gallina.
Según se pudo conocer, durante el brutal y atroz ataque, el señalado grabó el acto y difundió el video en las redes sociales, generando la explosión momentánea del caso en el que se involucró hasta el mismísimo intendente.
La intervención del intendente Leonel Chiarella fue crucial para que el caso se resolviera. Al enterarse del hecho, él actuó de inmediato, presentando una denuncia penal. Gracias a la rápida respuesta de la policía, la fiscalía y la colaboración de los vecinos, el asesino fue detenido y posteriormente condenado a 30 días de prisión.
En la casa del agresor se encontraron no solo el cuerpo de la perra galga, sino también cuchillos y un arma de fuego, los cuales fueron confiscados por las autoridades. Además, se rescataron siete perros y dos gatos que estaban en condiciones de abandono.
El representante de la ciudad expresó su firme rechazo a la crueldad animal, destacando el compromiso de las autoridades para combatir estos actos. “Vamos a seguir luchando contra la crueldad y el maltrato animal con la misma determinación”, aseguró el intendente. Si bien el acusado pasará un mes en la cárcel, la condena para los amantes de los animales, parece realmente una broma.