Un caso estremecedor sucedió el pasado viernes en la Dirección Departamental de Investigaciones de Santa Clara del Mar, donde un hombre se suicidó luego de ser arrestado por un presunto abuso sexual a su hija de 11 años.
Según informaron medios locales, el hombre de 42 años había sido detenido en su domicilio tras una orden del Juzgado de Garantías N°5. Luego, esposado, custodiado y con el rostro cubierto, se lo trasladó a la dependencia policial, donde finalmente aprovechó un descuido de los agentes para sacar un revólver calibre 38 que llevaba escondido en su ropa interior y terminar con su vida en el acto.
Aparentemente, el arma no habría sido detectada durante la detención ni en el traslado a la DDI, por lo que rápidamente se iniciaron las averiguaciones correspondientes y habrían suspendido a los efectivos que participaron del operativo.
Asimismo, las investigaciones continúan con el objetivo de determinar si hubo negligencia en el procedimiento o si el detenido había planificado el suicidio desde antes de su arresto, luego haber sido acusado por abuso y agresión sexual a su propia hija menor de edad.